Nuestro Colegio

Sellos Institucionales

Nuestra Institución tiene como misión el valorar y respetar a todos y cada uno de nuestros educandos, dándoles, así el verdadero sentido a esta vida en comunidad. Para llevar a cabo esto señalamos como valores institucionales: Libertad, respeto, participación, fraternidad y responsabilidad, los cuales serán trabajados transversalmente en un período lectivo señalado.

Tiene como propósito, fortalecer la formación ética de nuestros niños y niñas, desarrollando la capacidad de autorregulación de su conducta, el sentido de la verdad, justicia , el respeto por la fe propia y las creencias de los demás y el servicio a otros.

tiende a orientar el proceso de crecimiento y autoafirmación personal, desarrollando el pensamiento reflexivo, metódico y el equilibrio emocional; habilidad de expresar, comunicar ideas y opiniones, capacidad de resolver problemas.

Este valor lo trabajaremos en cuanto a la relación de la persona y su entorno, el cual tiende a favorecer la interacción personal y familiar de cada niño, bajo el alero de sus profesores, padres y apoderados, apreciando así los principios y normas éticas, sociales y afectivas predefinidas universalmente.

Tiende a mantener un compromiso consigo mismo, con el grupo curso y con la comunidad en general. Deseamos desarrollar el espíritu y el trabajo en equipo, compartir y mostrar habilidades en beneficio propio y de la comunidad escolar, formando así, futuros líderes, desarrollando en ellos la expresión, la autoestima, deberes del ser humano, el sentido de la convivencia democrática y el espíritu emprendedor.

Tiene como finalidad el trabajar la sensibilidad del conocimiento de sí mismo y de los otros, realizando una integración social de nuestros niños y niñas acompañándoles en sus éxitos o fracasos, en sus carencias o dificultades.

Fomentar el amor y la entrega hacia el otro, formando un compromiso propio de un estilo de vida. Valorar el esfuerzo de sus pares, siendo solidarios en la sala de clases con aquellos que más les cuesta; contribuir en el escuchar las opiniones de profesores, compañeros y de personas que los rodea.

Estos valores tienen como propósito apelar a la formación integral del niño o niña y en este sentido se vincula con el desarrollo de las dimensiones afectivas, intelectuales, cognoscitivas, ético- valórica y social, las cuales se complementan entre sí. Para una mejor comprensión y desarrollo de estos valores, es necesario mirarlos integralmente, trabajándose en todos los subsectores y en todos los niveles de este establecimiento.

Con respecto a la educación media, se proponen estos mismos valores presentando un desafío aún más profundo en el desarrollo de las actitudes reflexivas y críticas, sentido de pertenencia, solidaridad y un equilibrio emocional. Todo esto persigue el desarrollo interpersonal, familiar y social de los alumnos y alumnas, buscando enfrentarlos responsablemente a la sociedad moderna en que están insertos.